sábado, 8 de septiembre de 2012

Mundo prozac


Ansia de despertar
jazmín en tu reverso,
la mecha
de este mundo prozac,
de todos
sus malos cuentos,
de sus promesas
rotas al mar,
de sus futuros
con el agua al cuello;
crecer por crecer
para no pensar
para callar
y seguir mirando ciegos.

Ansia por tomar un rincón
objetor
de la ley y el tiempo;
ansia de mi,
de copar
todos tus celos;
De ser certeza
abrigo,
¡Revuelta
para vivir
en vuelo!
El vértigo
que no tiene prisa
el sol
que flagela
el invierno.

Y hace frío
y hay un ansia
en el que todo lo debemos…
y más bombas,
y más tristeza,
a más patrón
más manda
el miedo…
Y nos dejan
las cadenas
y se llevan
lo que es nuestro…
Me podrán quitar
quien soy
pero nunca
lo que siento
y creo,
si no arde
la paciencia,
es que ya
somos entierro;
si te bajas
esta noche
nos quemamos un Ministerio.

Solos
tu y yo,
en una comuna
de locos cuerdos.
¿Me regalas
una duda?
Para ti
alquimia y sueños.
Caladita a la intuición
que detrás
duerme el aliento,
a sumar cosas bonitas
y anestesia
pa´lo feo;
hay palabras
que se dejan hacer,
que no las jode el viento.

Y la anciana
realidad
que lo pone todo tan lejos,
cada uno hacia su lado
y las calles
al silencio;
el esclavo
vive
en ti
y vive
tan contento…
Si nos caen las mismas ostias
es que son
los mismos dueños.

Te busco,
y te vas…
ciclotimia
de arrebato
al suelo,
del negro
a las nubes
al quizás;
a la sombra
que soy,
al eco.
La libertad,
el esfuerzo,
qué sofisticado es odiar
si no tienes que ver
a los muertos;
y al cambio igual,
soflamas,
mentiras,
mareos,
colores
de una sola voz:
siempre nos vendemos.
Cada bala que se compra
es olvido para el pueblo.

Si no se puede ganar,
luchemos.
La luz germina
en caricias robadas,
en ir
reiniciando verbos,
de soslayo
escalofrío al alma
ojalá
la lluvia clara
seque algún recuerdo.

Canta, baila, sonríe,
llena de luna
los tejados;
Grita,
mucho más amplio,
hasta que les sangre
la vergüenza,
si me niegas,
desacato;
y mañana
nubarrón
y siesta,
y a inventar
por otro lado,
y a perderse
dando vueltas,
seguro,
rendido,
cegado,
la utopía que nos viene,
el mañana
y su verano,
rendirse para quién,
con sólo pensarte
me hallo.

No hay comentarios: